24 septiembre 2007

Proyecto Casa de Muñeca - Fase Final

Estimados todos:
Hace un tiempo finalicé el proyecto "Casa de Muñeca", prácticamente según lo planificado y con un resultado final mejor de lo esperado.
La verdad es que se convirtió en todo un desafío para mi, pero valió la pena. Más allá de los inconvenientes técnicos propios de una tarea de construcción (que da para otro blog sobre el tema), la experiencia que recojo es sobre la gestión de un proyecto, cualquiera que este sea. Sin duda es muy importante conocer el tema en el que uno se va a involucrar para generar planes con plazos realistas e insumos adecuados, pero lo más importante que saqué como lección es que la expertise de gestión de proyectos es aplicable a cualquier ámbito de nuestras vidas, desde la planificación de un viaje hasta complejos proyectos de tecnología.

Con más ganas y poca verguenza que conocimientos arquitectónicos me lancé en esta idea de hacer la casa de muñeca para mi hija, planificando el trabajo, detallando las piezas e insumos y definiendo tareas por realizar, con un orden lógico, lo que me dió además un presupuesto estimado, Mi desviación respecto a lo planificado fue baja, básicamente por imponderables o hechos no contemplados dada mi inexperiencia en construcción, pero que no impactaron la calidad del trabajo realizado ni los tiempos planificados. Me faltan ahora algunos detalles que realizaré durante los meses que vienen.

Bueno, les dejo algunas fotografías como prueba de tanta palabrería ... lo más importante, en todo caso, fue la alegría de mi hija.

Un abrazo a todos.




1 comentario:

  1. psst, te quedaste sin patio pos hombre... la muñeca era la "pequeña gigante"? jejeje saludos

    ResponderBorrar