25 septiembre 2006

Motivación

Hola a todos ...

Estoy recién en proceso de armado del blog por lo que espero que antes de fin de mes ya entre en funcionamiento.
La verdad es que como muchos, son varios los temas que quisiera compartir. En particular, los proyectos han sido un estilo de vida que queriéndolo o no se han incorporado a mi ser formateando mi disco duro con algunas distinciones y experiencias muy enriquecedoras.
Desde hace unos años trabajo en el mundo de la consultoría, en particular la consultoría de procesos y de TI (Tecnologías de la Información), participando en proyectos varios con el estado y empresas privadas. He conocido mucha gente y diversas realidades de empresa, todas experiencias muy entretenidas (cada uno intreprételo desde su propio punto de vista).
Sí, soy un informático un poco sui generis. Para los computines o ingenieros en computación, soy un informático que ha se ha "deformado" en temas de estrategia, negocio, procesos, clientes y gestión.

Yo prefiero decir - al igual que los colegas con los que trabajo - que he "evolucionado" en un terreno donde se encuentran la estrategia y la tecnología, y nuestro desafío es que ellas conversen y se relacionen por medio de los procesos de la organización.
Esta será una de las principales motivaciones del blog, en conjunto con las sabrosas experiencias de proyecto que compartiré y que espero ustedes compartan en este espacio dedicado a quienes sufrimos y gozamos con los objetivos ambiciosos y los plazos apretados.